Image default
Estados UnidosMéxico

Mediante la Interpol, la FGR emite órdenes de aprehensión contra García Luna, esposa y hermanos

La Fiscalía General de la República (FGR) ha gestionado con carácter urgente ante las autoridades correspondientes la ejecución de órdenes de aprehensión a través de Interpol, dirigidas a Genaro “G” y sus cómplices que escaparon, lo que ha llevado a emitir fichas rojas en más de 190 países para buscar su extradición.

Actualmente, existen tres órdenes de aprehensión vigentes en contra de Genaro “G”, su esposa y varios hermanos, emitidas por jueces federales por delitos cometidos en México, sin conexión con el proceso penal en curso en Estados Unidos. Estas órdenes son independientes de los procedimientos de recuperación de bienes iniciados por la Unidad de Inteligencia Financiera en Miami, Florida, relacionados con delitos cometidos por él y su familia.

La primera orden de aprehensión se refiere a su implicación en el caso “Rápido y Furioso”, en el cual se introdujeron armas ilegalmente en el país, causando un gran número de muertes e injusticias irreparables.

La segunda orden de aprehensión está relacionada con un enorme daño patrimonial que ascendió a más de $64,900 millones de pesos, vinculado a la construcción y operación de varios penales federales privatizados por Genaro “G” y sus cómplices. Afortunadamente, gran parte de estos daños se ha logrado revertir gracias a la actuación del Gobierno de la República.

La tercera orden de aprehensión se basa en la participación delictiva de Genaro “G” en contratos ilegales y abusivos para el equipamiento de cárceles públicas federales, estimando un daño de $5,112 millones de pesos en 10 contratos fraudulentos. En este caso, el juez competente también emitió órdenes de aprehensión contra la esposa y varios hermanos de Genaro “G”, así como más de 50 personas involucradas en peculado y lavado de dinero.

Related posts

Bizarrap y Peso Pluma confirman colaboración; te contamos cuando se estrena la canción

Gustavo Palafox

Más de 2,000 migrantes cruzaron a Brownsville el lunes por la noche

Gustavo Palafox

Secretario de Bienestar Social de Matamoros, Carlos Ballesteros, inaugura pavimentación asfáltica en la Calle Jesús Urquiza

Gustavo Palafox