Image default
Tecnología

Meta trabaja en blindaje para Facebook e Instagram contra Fake News

Según reveló Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de la empresa tecnológica Meta, la compañía se encargará de salvaguardar la seguridad y la integridad de sus plataformas de redes sociales, como Facebook e Instagram, para prevenir su mal uso durante las próximas elecciones presidenciales de México en 2024. Para lograr esto, Meta cuenta con sistemas de inteligencia artificial (IA) y un equipo conformado por 40 mil personas.

Clegg enfatizó que la compañía está invirtiendo en la mejor tecnología disponible a nivel mundial con el objetivo de identificar, reducir y etiquetar información errónea.

“Tenemos una cantidad cada vez mayor de experiencia sobre cómo garantizar que nuestras plataformas se mantengan seguras y no se abuse de ellas durante las elecciones. Transformamos completamente las inversiones que hemos realizado para garantizar que nuestras plataformas y servicios se utilicen de manera segura”, explicó.

Hizo énfasis que además se dedican a difundir una cantidad significativa de información a las personas acerca del proceso electoral, incluyendo detalles sobre cómo se llevan a cabo las elecciones y dónde votar. Asimismo, mencionó que establecerán un equipo especializado en las elecciones mexicanas y en cómo se desarrollarán en Facebook e Instagram, aunque puntualizó que esto se llevará a cabo cuando llegue el momento oportuno.

Related posts

Esta tarde fue presentado el Iphone 15

Ivan Medina

Twitter, ahora X, se devalúa 25 mil mdd a un año de ser comprado por Elon Musk

Ivan Medina

Elon Musk pagó deuda que tenían con negocio de pasteles; los salvó de la quiebra

Ivan Medina