Image default
Estados UnidosTecnología

NASA presentará informe mensual sobre vida extraterrestre

El director de la NASA, Bill Nelson, anunció que en agosto la agencia espacial presentará un informe sobre actividad alienígena. Durante su visita a Argentina, Nelson respondió a las declaraciones de dos ex oficiales de la Fuerza Aérea ante el Congreso, afirmando: “Esperen al mes que viene y tendrán una respuesta”.

Nelson destacó el enfoque serio y científico de la NASA en este tema y reveló que se ha formado una comisión de doce expertos para elaborar el informe, que se espera esté disponible en las próximas semanas.

En cuanto a su opinión personal, el director expresó que el Universo es inmensamente vasto, con numerosas galaxias, sistemas estelares y planetas. Basado en cálculos astronómicos, señaló que hay más de un trillón de probabilidades matemáticas de que en alguna de las incontables galaxias exista un planeta similar al nuestro donde la vida haya prosperado. En consecuencia, consideró que sería extremadamente raro que no hubiera otras formas de vida en el Universo.

Además, Nelson afirmó que la NASA utilizará sensores científicos en el espacio para intentar identificar la existencia de estos fenómenos durante sus expediciones. Una de estas misiones, que ya fue revelada ante los medios argentinos, contempla el envío de humanos al “lado oscuro de la luna” para probar nuevas tecnologías desarrolladas en el camino hacia Marte.

Related posts

Arrestan a un estudiante por llevar un AR-15 y municiones a una secundaria en Arizona

Ivan Medina

Cómo afecta el retiro de DeSantis el duelo entre Haley y Trump

Ivan Medina

Ascienden a 91 fallecidos por el temporal ártico que azota EU

Ivan Medina