México

México apuesta por juventud: Armando González y Ruvalcaba lideran nueva generación del Tri para amistosos ante Uruguay y Paraguay

La Selección Mexicana renovará su ataque en la próxima fecha FIFA de noviembre con la convocatoria de jóvenes figuras como Armando “Hormiga” González y Jorge Ruvalcaba, quienes recibirán la confianza de Javier Aguirre para los duelos amistosos ante Uruguay y Paraguay.

El estratega mexicano, recientemente nominado al premio The Best FIFA Football Awards 2025, presentó una lista de 26 jugadores en la que destacan las incorporaciones de los dos delanteros nacionales, llamados a aprovechar las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín, todos fuera por lesión.

González, atacante del Guadalajara de apenas 22 años, se ha convertido en una de las sensaciones del Apertura 2025 al colocarse como líder de goleo con 11 anotaciones, empatado con los europeos Paulinho y Joao Pedro Giraldino. Por su parte, Ruvalcaba, de 24 años, ha consolidado su lugar en Pumas de la UNAM con cuatro goles en 14 encuentros.

El “Vasco” Aguirre también contará con jugadores experimentados como Raúl Jiménez (Fulham) e Hirving “Chucky” Lozano (San Diego FC), quienes aportarán liderazgo al nuevo frente ofensivo.

Las bajas más sensibles del combinado tricolor son las de Julián Quiñones (Al-Qadisiyah), Alexis Vega (Toluca) y Henry Martín (América), todas por molestias físicas.

El calendario marca que México enfrentará a Uruguay el sábado 15 de noviembre en Torreón, Coahuila, y cerrará la ventana internacional el martes 18 ante Paraguay en San Antonio, Texas.

Con una mezcla de juventud y experiencia, la convocatoria de Aguirre apunta a renovar energías en el Tri y observar a las nuevas caras que podrían ser protagonistas rumbo al proceso mundialista.

Related posts

Histórico decomiso de fentanilo en Sinaloa: supera los 8 mil millones de pesos, afirma Sheinbaum

Ivan Medina

Persecución en Texas deja 3 migrantes mexicanos muertos

Gustavo Palafox

Transportistas de Reynosa marcharán contra inseguridad

Ivan Medina