Image default
Deportes

Mike McCarthy seguirá como entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, anuncia Jerry Jones

Mike McCarthy recibirá otra oportunidad para poner fin a la racha que aqueja a los Cowboys de Dallas, quienes acumulan casi tres décadas sin un avance notable en los playoffs.

Jerry Jones, dueño y gerente general del equipo, dijo el miércoles que McCarthy estará de vuelta para una quinta temporada al frente, pese a la derrota decepcionante de 48-32 sufrida ante Green Bay en el duelo de comodines.

Dallas es el primer equipo que, como segundo preclasificado, ha caído en los playoffs desde que el formato de 14 conjuntos en postemporada se adoptó en 2020. Los Cowboys ganaron el título de la División Este de la Conferencia Nacional en las últimas dos semanas de la campaña regular, y tenían la oportunidad de disputar varios partidos de playoffs como locales.

En vez de ello, el equipo de McCarthy es el primero que no ha llegado a una final de conferencia después de hilar tres campañas con 12 triunfos y con boleto a playoffs.

“Hay un gran beneficio por continuar con el progreso del equipo bajo el liderazgo de Mike como nuestro entrenador en jefe”, dijo Jones en un comunicado con varias referencias a la decepción que causó la derrota en la postemporada. “Mike tiene el mayor porcentaje de triunfos en temporada regular de cualquier entrenador en jefe en la historia de los Cowboys, y nos dedicaremos, asociados con él, a traducir eso en alcanzar nuestras metas de postemporada”.

McCarthy fue contratado con la misión de llevar a Dallas más allá de la ronda divisional, algo que el equipo no logra desde la campaña de 1995, coronada con la conquista del quinto y último título del Super Bowl en la historia de la franquicia.

El estratega de 60 años ganó un Super Bowl con Green Bay hace 13 años y llegó a la final de la Conferencia Nacional otras tres veces en poco más de 12 temporadas al frente de los Packers.

McCarthy fue destituido a la mitad de una segunda campaña consecutiva con foja deficitaria en 2018, en Green Bay. Estaba sin equipo en 2019, antes de que Jones lo contratara.

En total, tiene una foja de 167-102-2. Con Dallas, su registro es de 42-25.

Al entrenador le resta un año en su contrato. El comunicado de Jones no mencionó una posible extensión contractual.

Related posts

Chicharito Hernández sufre rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha y causa baja indefinida

Ivan Medina

Malas noticias para los Jets y Aaron Rodgers, está en riesgo de perderse toda la temporada

Gustavo Palafox

Jalen Hurts se convierte en el jugador mejor pagado de la historia en la NFL

Gustavo Palafox