Image default
México

Muere Porfirio Muñoz Ledo: El líder histórico de la izquierda tenía 89 años

Porfirio Muñoz Ledo, quien ocupó diversos cargos dentro de la política mexicana, y estuvo en varios partidos, falleció este domingo a los 89 años.

Porfirio Muñoz Ledo falleció este domingo a los 89 años, dio a conocer su familia mediante redes sociales. El político mexicano estuvo activo dentro de las actividades públicas de México durante varios sexenios.

Porfirio Muñoz Ledo militó en varios partidos políticos; sin embargo es recordado como una de las principales figuras de la izquierda mexicana, y fue él quien entregó la Banda Presidencial a Andrés Manuel López Obrador, en 2018, como presidente del Congreso Mexicano.https://d-32163878431550184684.ampproject.net/2306202201000/frame.html

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento del político mexicano.

Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega nació el 23 de julio de 1933 en la Ciudad de México y desde 1954 se afilió al PRI, partido en el que militó hasta 1987 cuando renunció para formar con otros líderes históricos de la izquierda el Frente Democrático Nacional que impulsó a la candidatura presidencial de 1988 a Cuauhtémoc Cárdenas.

Fue fundador del PRD, en el que estuvo hasta 1999, a su renuncia a este partidos, Porfirio Muñoz Ledo compite en las elecciones presidencial del 2000 con el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM); sin embargo, declina a favor de Vicente Fox.

Related posts

Repatrian restos de familia regia que falleció en accidente de helicóptero cerca del Everest

Ivan Medina

A partir del 22 de mayo podrás hacer tus citas para consulados de México en EU vía WhatsApp

Gustavo Palafox

Está en México la ciudad que registro una de las temperaturas más altas del mundo

Ivan Medina