Image default
Estados Unidos

Mujer declarada culpable de asesinar a su hijo de 4 años con un cuchillo de cocina

Elina Gutti, de 38 años, fue condenada por homicidio en primer grado tras la muerte de su hijo.

Según el informe de la Fiscalía del condado Somerset, la tragedia tuvo lugar el 6 de febrero de 2021 alrededor de las 2:28 a. m. cuando Gutti llamó al 911 solicitando ayuda debido a una herida en la muñeca, desconociendo la causa de sus lesiones.

Al llegar las autoridades de South Bound Brook, determinaron que las lesiones de Gutti no eran graves y no requerían atención médica. Sin embargo, durante la investigación, descubrieron el cuerpo sin vida del hijo de Gutti, de 4 años, en una de las habitaciones.

El niño presentaba 17 heridas cortantes en el área del cuello, infligidas con un cuchillo de cocina que luego fue hallado en el dormitorio de Gutti.

El examen realizado por la Oficina del Médico Forense Regional del Norte de Nueva Jersey concluyó que la causa de la muerte fue el resultado de múltiples heridas incisas en el área del cuello, clasificándola como homicidio.

El Fiscal McDonald declaró que Elina Gutti fue sometida a un juicio sin jurado durante las semanas del 4 al 11 de diciembre de 2023. Gutti ahora enfrenta una condena obligatoria de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, cumpliendo su pena en un centro penitenciario de máxima seguridad.

La sentencia está programada para el 16 de enero de 2024 en el Tribunal Superior del condado Somerset.

Related posts

Estados Unidos lanza otro ataque con misiles contra objetivos hutíes en Yemen

Gustavo Palafox

Sindicato de actores condena creación de imágenes de Taylor Swift con Inteligencia Artificial

Gustavo Palafox

Imponen larga condena a hombre que mantenía indocumentados como rehenes en Donna

Gustavo Palafox