Los Ángeles, CA – El gobernador de California, Gavin Newsom, criticó duramente al presidente Donald Trump, acusándolo de privilegiar el “teatro” sobre la seguridad pública al desplegar la Guardia Nacional en Los Ángeles para responder a las protestas en la ciudad. En un discurso pronunciado el martes, Newsom señaló que la decisión de Trump buscaba más un efecto político que garantizar la protección de los ciudadanos.
El gobernador también arremetió contra la administración Trump por llevar a cabo deportaciones masivas en la región. Según Newsom, estas redadas migratorias desataron una ola de manifestaciones en Los Ángeles, donde “los angelinos salieron a diario a ejercer su derecho constitucional a la libertad de expresión y de reunión, para protestar contra las acciones de su gobierno”.
“La administración de Trump está atacando indiscriminadamente a familias inmigrantes trabajadoras, sin importar sus raíces o los riesgos que enfrentan”, afirmó Newsom durante su discurso, según un comunicado de la Oficina del Gobernador de California.
Las críticas de Newsom se producen en un contexto de creciente tensión por las políticas migratorias y el manejo de las protestas en la ciudad, lo que ha intensificado el debate sobre el uso de la Guardia Nacional y las prioridades del gobierno federal.
Imágen cortesía: CNN