Image default
México

“No podemos combatir la ilegalidad violando la ley”: Lily Telléz no irá por candidatura a la presidencia de México

Después de evaluar que el método de selección propuesto por la coalición Va por México para elegir al candidato presidencial se acerca a la ilegalidad, Lilly Tellez anunció esta mañana que no participará en él.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, expresó: “El fin no justifica los medios. No podemos combatir la ilegalidad violando la ley, ni podemos oponernos al clientelismo gubernamental utilizando el clientelismo partidista o corporativo. No vamos a permitir que la nueva oligarquía morenista se una a los oligarcas del viejo régimen”.

Tellez afirmó que el método tal como está planteado no garantiza condiciones equitativas entre los aspirantes, y tampoco proporciona reglas claras sobre el origen y destino de los fondos que podrían financiar a cada participante. “No podremos saber qué intereses están detrás de cada una de estas personas”, añadió.

La crítica se centró en que, ante las dudas y confusiones de diversos actores involucrados en la contienda, las dirigencias no han dado respuestas y, en ese contexto, se ha disuelto el Consejo Electoral Ciudadano, dejando el proceso a dos meses de definir al ganador sin un árbitro, pautas técnicas o procedimientos definidos.

“El método no concede el poder de decisión a los ciudadanos, sino a aquellos que movilizan ciudadanos. No genera certeza sobre la autenticidad del registro electoral interno ni sobre la forma en que se recibirán y contarán los votos… El resultado no dependerá de tu voto, sino de factores de decisión que todavía se desconocen, a solo una semana del inicio del proceso”, concluyó.

Related posts

Cuenta de Vicente Fox en “X” (Twitter) es eliminada tras comentarios misóginos contra Mariana Rodríguez

Gustavo Palafox

Carlos Ballesteros informa que Programa de Seguridad Alimentaria en Matamoros ha brindado apoyo a más de 5 mil familias

Gustavo Palafox

¡Suben también precio de los tacos en Reynosa!

Ivan Medina