Marsella, Francia – El Olympique de Marsella (OM) ha decidido poner en la lista de transferibles al mediocampista francés Adrien Rabiot, de 30 años, tras un altercado verbal con su compañero de equipo Jonathan Rowe, de 22 años, ocurrido el viernes pasado al término de la derrota ante el Rennes en la primera jornada de la Ligue 1.
El incidente, que tuvo lugar en el vestuario, estuvo a punto de escalar a un enfrentamiento físico, según reportes de la prensa local. La dirección del club, liderada por el español Pablo Longoria, y el entrenador Roberto De Zerbi consideraron que la actitud de Rabiot cruzó los límites, lo que llevó a su apartamiento del primer equipo desde el lunes. Rowe, el otro involucrado, también ha sido separado y puesto en venta para este verano.
Rabiot, uno de los capitanes del OM y con contrato hasta 2026, llegó al club procedente de la Juventus de Turín (2019-2024) tras consolidarse en el París Saint-Germain (2012-2019). A lo largo de su carrera, el internacional francés, con 53 convocatorias con la selección, ha estado envuelto en varias controversias. En 2019, fue apartado del PSG por negarse a renovar su contrato, y en 2018, rechazó formar parte de la lista de suplentes de Francia para el Mundial de Rusia, decisión que le costó dos años fuera de la selección nacional.
Durante su reciente regreso al Parque de los Príncipes con la camiseta del Marsella, Rabiot enfrentó abucheos e insultos de los aficionados del PSG, incluyendo una pancarta ofensiva dirigida a él y a su madre, Véronique, quien también es su agente.
El futuro de ambos jugadores en el mercado de transferencias será un tema a seguir en las próximas semanas, mientras el OM busca mantener la disciplina y estabilidad en el equipo.
20 de agosto de 2025
Imágen cortesía: Récord