Image default
Internacional

Papa Francisco se someterá a una operación intestinal, pasará varios días hospitalizado

El Papa Francisco celebró, con aparente buena forma, su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro

El Papa Francisco acudió a un hospital para someterse a una operación intestinal, dos años después de que se le extirpasen 33 centímetros de colon por una inflamación y estrechamiento del intestino grueso.

El Vaticano indicó que el pontífice argentino, de 86 años, estará completamente sedado para el procedimiento y pasará varios días hospitalizado.

Antes en el día, Francisco celebró, con aparente buena forma, su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, que recorrió a bordo de su papamóvil y saludando a los fieles. Antes, había mantenido dos reuniones, explicó la Santa Sede.

A finales de marzo, Francisco pasó tres días en el mismo hospital de la capital italiana. En un primer momento, el Vaticano dijo que había acudido para unas pruebas ya previstas, pero el propio papa reveló más tarde que sintió dolor en el pecho y fue trasladado al centro, donde se le diagnosticó una bronquitis. Fue tratado con antibióticos intravenosos y, cuando recibió el alta el 1 de abril, y bromeó diciendo que estaba “todavía vivo”.

Al pontífice argentino se le extirpó parte de un pulmón cuando era joven. También sufre dolores por ciática y durante el último año ha utilizado una silla de ruedas y un andador por una distensión en los ligamentos de la rodilla.

Últimamente ha tenido una agenda ajetreada, con varias audiencias al día. El Vaticano confirmó hace poco que realizará varios viajes en agosto, cuando la Santa Sede e Italia suelen tomarse vacaciones, con una visita de cuatro días a Portugal en la primera semana de agosto y otro viaje de duración similar a Mongolia a partir del 31 de agosto.




Related posts

Muere el artista plástico colombiano Fernando Botero a los 91 años, informan medios de su país

Ivan Medina

Peso gana; inversionistas siguen atentos a guerra en Israel

Ivan Medina

Andrés Roemer sale en lobertad de cárcel en Israel

Gustavo Palafox