Image default
Estados UnidosNoticias 956

Peligro de incendio hoy para gran parte del Valle

Las condiciones de sequedad extrema, vientos rápidos y calor intenso aumentan significativamente el peligro de desencadenar incendios forestales.

Hoy, el Servicio Meteorológico Nacional ha colocado la mayor parte del Valle del Río Grande en un nivel elevado de amenaza de incendios forestales.

Los condados afectados por este alto riesgo son Hidalgo, el área interior de Cameron, el área interior de Willacy, Starr, Zapata, Jim Hogg, Brooks y el área interior de Kenedy. Las únicas excepciones son las zonas costeras de los condados de Cameron y Willacy.

El período más crítico para hoy es entre la 1 y las 7 de la tarde.

Las autoridades están emitiendo advertencias a los residentes para que eviten estacionar vehículos sobre superficies pavimentadas o áreas con vegetación, así como abstenerse de conducir sobre hierba alta o maleza. Además, se les insta a evitar la soldadura o el lijado de metal en terrenos cubiertos de pasto o maleza, y a descartar los cigarrillos únicamente en ceniceros designados.

El Servicio Meteorológico Nacional explica que la combinación de temperaturas extremadamente altas, la baja humedad por la tarde y los vientos fuertes aumentarán considerablemente el riesgo de incendio en el Valle.

El Servicio Forestal de la Universidad Texas A&M ha elevado el estado de preparación para incendios forestales al Nivel 4 debido al aumento de la actividad de incendios forestales en el estado.

Wes Moorehead, Jefe de Bomberos del Servicio Forestal de Texas A&M, comenta: “El cambio al Nivel de Preparación 4 indica que la complejidad de los incendios forestales en Texas está incrementándose, requiriendo más tiempo, personal y equipos para su contención y extinción”.

Las áreas con mayor riesgo abarcan ciudades como Dallas, Waco, Austin y San Antonio, y se extienden hacia el oeste hasta Abilene y Wichita Falls, según un comunicado emitido por la agencia.

El servicio forestal informa que en la semana pasada, los equipos de bomberos estatales y locales respondieron a un total de 119 incendios forestales que consumieron un área de 9,012 acres.

Related posts

Frío ártico deja peligrosas condiciones en gran parte de Estados Unidos; van más de 70 muertos

Gustavo Palafox

Confirman juicio a Trump en marzo por pagos a una actriz p0rn0

Gustavo Palafox

Celebra SRE orden judicial de retirar boyas del Río Bravo

Gustavo Palafox