Image default
México

Persisten fallas en aduana de Nuevo Laredo; estiman pérdidas millonarias

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) ha reportado la persistencia de problemas en el sistema aduanero de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ocasionando pérdidas millonarias. Según el presidente de la confederación, José Abugaber, las dificultades se han evidenciado específicamente en el Puente Internacional III de Comercio Mundial.

Abugaber ha destacado que incluso un retraso de tan solo 24 horas en los procesos aduaneros puede resultar en pérdidas significativas, especialmente cuando se trata de productos perecederos. Además, señaló que aproximadamente el 80 por ciento de las exportaciones mexicanas salen a través de la frontera de Nuevo Laredo.

En este sentido, hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas que impidan futuras interrupciones que afecten el comercio internacional. Además, adelantó que se llevará a cabo una reunión la próxima semana con el SAT y la Agencia Nacional de Aduanas de México con el fin de establecer protocolos de actuación para hacer frente a estas problemáticas.

En los últimos días, se han registrado fallos que han paralizado las operaciones en varias aduanas del país. Aunque algunas actividades se han restablecido, persisten las afectaciones en algunos casos.

Related posts

´Congelan´ alza de tortilla en Reynosa

Ivan Medina

Imputan a hombre por feminicidio de Alma Lourdes, gerente de carnicería en Sonora

Ivan Medina

Mujer pierde la vida arrollada por camión al que le hizo la parada en Reynosa

Ivan Medina