Image default
EspectáculosEstados Unidos

Posponen los premios Emmy por primera vez en 20 años

La ceremonia de los Premios Emmy, conocidos como Emmy Primetime, que originalmente iba a tener lugar el 18 de septiembre, ha sido pospuesta hasta enero de 2024. Esta decisión fue tomada por la Academia de Televisión y la cadena Fox debido a una huelga que están llevando a cabo los sindicatos de actores y guionistas.

El medio especializado The Hollywood Reporter fue el encargado de informar sobre este cambio en la programación de los premios. Aunque aún no se ha establecido una fecha definitiva para la entrega, fuentes cercanas a la organización señalan que se está buscando que la edición 2023 de los Emmy no se celebre hasta que el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA) y el de guionistas lleguen a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Tanto la Academia de Televisión como Fox están actualmente en conversaciones para decidir cuándo será la nueva fecha del evento, según el mismo informe del The Hollywood Reporter.

La revista Variety también confirmó que se ha comunicado el aplazamiento a los proveedores de servicios involucrados en la organización de la gala.

Este aplazamiento marca la primera vez en dos décadas que los Premios Emmy se ven afectados por una huelga en la industria del entretenimiento en Hollywood. Los sindicatos de actores y guionistas han solicitado a sus afiliados que durante la huelga se abstengan de hacer publicidad de su trabajo, lo que afectaría a presentadores, invitados y galardonados en la ceremonia.

En la última edición de los Emmy, en 2022, dieciséis de los 25 premios otorgados fueron para actores o guionistas, subrayando la importancia de estas categorías.

Cabe mencionar que este aplazamiento por razones laborales es el primero desde que, en 2001, la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión (NATAS) y la cadena CBS retrasaron la ceremonia hasta principios de noviembre debido a los atentados del 11 de septiembre de ese año.

La huelga actual, que representa la primera vez en seis décadas que actores y guionistas realizan una huelga simultánea, ha resultado en la suspensión de la producción, rodaje y promoción de diversas producciones.

Los sindicatos están demandando regulaciones para el uso de la inteligencia artificial, remuneraciones más altas en las compensaciones que reciben cuando una producción es vendida a nuevos mercados por servicios de “streaming” y aumentos del salario mínimo, entre otras exigencias.

Related posts

¿Cómo saber si fuiste ganador de la lotería de visas? Aquí te lo explicamos

Gustavo Palafox

Deadpool & Wolverine estrenó su tráiler en el SuperBowl (Mira el tráiler aquí)

Gustavo Palafox

Breve apagón en gran parte de Nueva York

Ivan Medina