Image default
Estados UnidosNoticias 956

Proyecto de drenaje de Edinburg causa preocupación en Condado de Hidalgo

El condado de Hidalgo está preocupado por la efectividad de un proyecto de drenaje recién terminado. El condado Tell ha completado varios proyectos de drenaje en los últimos meses, incluyendo uno de siete meses en una subdivisión de Edinburg.

Las inundaciones ocurridas en el pasado en el Valle siguen siendo una preocupación para muchos, especialmente las inundaciones en Edinburg. Los residentes temen que estos riesgos vuelvan a presentarse.

“Se inunda y los niños no pueden salir y hay ciertas áreas peligrosas para ellos afuera”, dijo Maria Garza, una residente de Edinburg.

El condado tomó medidas para ampliar el sistema de drenaje, incluyendo un vecindario en la intersección de Monte Cristo y Hoehn en Edinburg.

“Algunos de los proyectos que se llevaron a cabo en esta zona parecen haber fallado, y los electores llamaban constantemente a nuestros medios de comunicación cuando sufrían inundaciones. Tomamos medidas”, dijo Ellie Torres, comisionada del Precinto 4 del condado de Hidalgo.

Aunque algunos residentes están seguros de que el proyecto funcionará correctamente, el condado no se siente del todo confiado.

El condado ha observado que algunos residentes de Edinburg están obstruyendo el sistema de drenaje al agregar tierra a las zanjas para crear accesos con sus propias tuberías, lo cual afecta el flujo adecuado del agua y provoca estancamiento.

“Estas alteraciones que están ocurriendo llevarán al fracaso del sistema. No es culpa de las áreas de construcción ni de nuestros residentes; simplemente no respetan el diseño previsto para su beneficio”, dijo Torres.

El proyecto para este vecindario fue financiado con $739,000 provenientes de fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de la Administración Biden, destinados a la gestión de aguas pluviales.

La corte de comisionados insta a los residentes a contactar al condado antes de realizar cualquier modificación y determinar el tipo de tubería de cemento necesaria para las nuevas entradas. Una vez aprobado, los residentes podrán instalar las tuberías y el condado colocará el caliche encima para permitir el flujo adecuado del agua durante una tormenta.

Además, el condado está planeando una expansión del drenaje principal en la parte norte de Edinburg, que comenzará el próximo viernes al lado de Canterbury Elementary.

Related posts

Dos niños atropellados por un vehículo frente a escuela primaria en Brownsville

Gustavo Palafox

$114,500 en intereses por día: el veredicto cuya apelación le puede costar una fortuna a Trump

Ivan Medina

Fijan fianza de $3.5 millones para adolescente acusado de tiroteo en club nocturno de Edinburg

Gustavo Palafox