México

REABREN ESTÉTICA EN EL SENADO Y LA CLAUSURAN TRAS POLÉMICA

En medio de hermetismo, el Senado de la República reabrió una estética ubicada en el segundo piso del complejo legislativo de Reforma e Insurgentes, un espacio que había permanecido cerrado durante varios años y cuya reapertura generó controversia inmediata.

Luego de que se hiciera pública la existencia del salón, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, rechazó que se trate de un privilegio financiado con recursos públicos y aseguró que el lugar funciona como un servicio de apoyo para senadoras y senadores, similar al que existe en la Cámara de Diputados.

La legisladora subrayó que los servicios no son gratuitos ni cubiertos por el Senado, y afirmó que cada usuaria paga de manera directa por peinados, maquillaje u otros tratamientos. “No se está pagando nada con dinero público”, insistió ante medios de comunicación.

Sin embargo, minutos después de sus declaraciones, personal de resguardo colocó sellos de clausura en el acceso al local, sin que se ofreciera una explicación oficial sobre la medida.

La estética había sido cerrada en 2018, al inicio de la llamada Cuarta Transformación, cuando legisladores consideraron que mantener un salón de belleza dentro del recinto legislativo era un gasto innecesario y contrario a los principios de austeridad promovidos por el nuevo gobierno.

Related posts

Ciudadanos exigen freno a la carestía en la canasta básica en Reynosa

Ivan Medina

Estados Unidos impondrá arancel del 20.91% a tomates mexicanos a partir de julio

Gustavo Palafox

Críticas Internacionales a la Reforma Judicial en México por parte de Estados Unidos y Canadá

Ivan Medina