Image default
Estados UnidosNoticias 956

Residentes de Brownsville se quejan y están hartos de la cantidad de polvo que hay en la ciudad

La colonia Villa del Rey sección 2 en Brownsville enfrenta un problema molesto y preocupante: el polvo. Durante los últimos 20 años, los residentes han tenido que lidiar con una creciente cantidad de polvo que cubre sus casas, carros, albercas y calles. La situación se ha vuelto especialmente difícil en los últimos meses.

René Hinojosa, uno de los residentes, comparte su frustración al decir que su propiedad está completamente saturada de polvo, afectando a sus carros, perros, árboles y toda su propiedad. Elizabeth Puente, otra residente, describe cómo durante la noche parece neblina debido a la cantidad de polvo que proviene de una fábrica cercana.

Juan José Buenrostro también se queja de la situación, ya que ha tenido que cambiar su filtro de aire acondicionado dos veces por semana debido a la acumulación de tierra y polvo. Los vecinos culpan a las operaciones de la empresa Milwhite por desencadenar estos problemas de salud.

El polvo también ha afectado la salud de algunos residentes. Buenrostro ha desarrollado infecciones en los ojos y problemas en la garganta debido a la exposición constante al polvo. Elizabeth Puente menciona que sus hijos sufren constantemente de alergias nasales.

Los residentes se sienten frustrados y desprotegidos ante la empresa Milwhite. Han solicitado ayuda a las autoridades, pero la compañía obtuvo su licencia para operar de la Comisión Ambiental de Texas y Calidad Ambiental, lo que ha complicado la situación.

La comisionada Linda Macias del Precinto 2 de Brownsville ha recibido el informe de la TCEQ (Comisión de Calidad Ambiental de Texas) en relación con el problema. Se ha solicitado una cita con TCEQ para reunir a los vecinos y representantes de la compañía con el objetivo de buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de los afectados.

Related posts

Arrestan a sujeto que se hacía pasar por policía para conseguir citas en Tinder

Ivan Medina

Peligro de incendio hoy para gran parte del Valle

Gustavo Palafox

“No sé si volvería a intentarlo” esta fue la experiencia de los guatemaltecos deportados de EEUU bajo el Título 8

Ivan Medina