Image default
Espectáculos

¿Barbie es realmente una película apta para niños? Aquí te lo contamos

La clasificación de películas es una valiosa herramienta para determinar si una película es apta para toda la familia, para niños o dirigida a adultos. En el caso de Barbie, aunque no es una película exclusivamente para adultos, tampoco es adecuada para todas las edades. Los padres que decidan llevar a sus hijos menores de 13 años al cine deben hacerlo bajo su propio criterio y responsabilidad.

Barbie presenta escenarios coloridos, canciones divertidas y referencias a su famoso mundo de muñecas, pero también aborda temas que podrían no ser completamente comprensibles para los menores de 13 años, ya que aún no poseen las referencias necesarias para entenderlos plenamente.

La película de Barbie trata sobre el despertar a la realidad de la vida y el significado de nuestro lugar en el mundo, al tiempo que critica el patriarcado y la sexualización del cuerpo de las mujeres a lo largo de los años.

Es importante destacar que la película de Barbie ha sido evaluada por la Motion Picture Association, una entidad encargada de definir la clasificación de las películas proyectadas en los cines. Esta la ha clasificado como apropiada para mayores de 13 años, a menos que los menores cuenten con el permiso de sus padres y los acompañen durante la proyección.

Aunque no contiene escenas específicamente para adultos, algunos detalles que han llamado la atención de los censores para su clasificación incluyen lenguaje agresivo, referencias sugerentes, desnudez y contenido con violencia. Por esta razón, se ha optado por proteger a los menores y mantener una clasificación adecuada para su edad.

Related posts

Bizarrap estrena  Music Sessions #55 con Peso Pluma

Gustavo Palafox

Raúl Di Blasio es hospitalizado de emergencia por insuficiencia cardiaca; lo reportan delicado

Ivan Medina

¡Amor del bueno! Taylor Swift asistió de nuevo al juego de los Kansas City Chiefs ahora en Nueva York

Gustavo Palafox