Image default
México

Restituyen derechos político-electorales a Carlos Peña Ortiz

Una jueza federal de Tamaulipas ha ordenado al Instituto Nacional Electoral (INE) que restablezca los derechos político-electorales de Carlos Peña Ortiz, quien aspira a ser candidato a la alcaldía de Reynosa por el partido Morena.

La Jueza Adriana Yolanda Vega Marroquín concedió una suspensión provisional al político reynosense tras considerar su argumento de que posee una suspensión definitiva en un juicio de amparo (94/2024) del Juzgado Décimo de Distrito en el Estado. Este amparo se presentó contra acciones derivadas de la carpeta procesal CP/0017/2021, que incluyó una orden de aprehensión en su contra debido a su supuesta protección por fuero constitucional.

La suspensión provisional concedida impide la aplicación de los efectos de una resolución emitida el 4 de agosto de 2022 por un magistrado de la Sala Regional Victoria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, actuando como magistrado de la Sala Regional de Reynosa.

Como resultado, la jueza federal con sede en Reynosa ordenó la restitución provisional de Peña Ortiz en el disfrute de sus derechos políticos y electorales.

Related posts

AMLO señala que Maseca no subirá precio de la harina de maíz este año

Gustavo Palafox

A partir del 22 de mayo podrás hacer tus citas para consulados de México en EU vía WhatsApp

Gustavo Palafox

Marcelo Ebrard impugna proceso interno de Morena y demanda su reposición

Ivan Medina