Image default
México

México quiere que suspendan a Ecuador como miembro de la ONU

En ‘La Mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, dio a conocer que ya se presentó ante la Corte Internacional de Justicia la denuncia para que Ecuador sea suspendido como miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La petición del gobierno mexicano se da por la invasión de las fuerzas de seguridad a la Embajada de México en Quito para detener al expresidente ecuatoriano Jorge Glas, acusado de corrupción.

México exige un disculpa a Ecuador

La canciller dijo que podría levantar su petición siempre y cuando el presidente Daniel Noboa ofrezca una disculpa pública. Además, adelantó que se suspendió un Tratado de Libre Comercio con dicha nación.

México ha exigido la suspensión de Ecuador como integrante de la Organización de las Naciones Unidas en tanto no se emita una disculpa pública, reconociendo las violaciones a los principios y normas fundamentales del derecho internacional”, detalló.

Ecuador dice que disculpa está descartada

El tema de la disculpa pública ya fue analizado por Ecuador y descarta ofrecerla, así lo aseguró la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld.

No está sobre la mesa pedir disculpas”, detalló la funcionaria al asegurar que harán valer su versión de los hechos a pesar de que la OEA mostró su respaldo a México por el problema del asalto a la embajada.

Related posts

Vacaciones son un negociazo; esperan que en ‘Semana santa´ deje fuerte derrama en Tamaulipas

Ivan Medina

Gisela Gaytán, candidata de MORENA en Celaya es asesinada a balazos

Gustavo Palafox

Clima en Nuevo Laredo: seguirán temperaturas por encima de los 104°

Ivan Medina