Image default
Internacional

Rusia financió al Grupo Wagner con mil mdd en el último año: Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que la financiación del Grupo Wagner, que se rebeló contra la cúpula militar rusa el pasado fin de semana, corría plenamente a cargo del presupuesto estatal.

“El mantenimiento del Grupo Wagner corría plenamente a cargo del Estado, del Ministerio de Defensa y las arcas estatales. Nosotros financiamos completamente ese grupo”, dijo Putin en una reunión con militares rusos en el Kremlin.

Putin precisó que solo “entre mayo de 2022 y mayo de 2023, el Estado asignó 86 mil millones de rublos (unos mil 014 millones de dólares) para el mantenimiento del Grupo Wagner”, compañía militar privada que es ilegal en Rusia.


Mientras, el dueño de la compañía Concord y jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin, ganó en un año 80 mil millones de rublos (unos 945 millones de dólares) por el suministro de alimentos al ejército ruso, abundó.

“Espero que nadie haya robado nada o haya robado poco. Pero, sin duda, nos vamos a ocupar de eso”, aseguró, en referencia a una investigación sobre el uso del dinero público por parte de los wagneritas que llevaban 16 meses en la guerra de Ucrania hasta sublevarse contra la cúpula militar rusa.



Related posts

Mujer sufre amputación de pierna tras quedar atorada en escaleras eléctricas de un aeropuerto en Bangkok

Gustavo Palafox

Al menos 2,000 soldados estadounidenses reciben órdenes de prepararse para un posible despliegue en apoyo a Israel

Ivan Medina

Dolarizar es una pérdida de soberanía argentina, dice Putin

Ivan Medina