Image default
México

Se agota cerveza por los calorones en Tamaulipas

La onda de calor ha comenzado a generar desabasto de algunas marcas y presentaciones de cerveza en algunos de los estados afectados por la tercera onda de calor, debido al incremento en la demanda, advierte la Alianza Nacional del Pequeño Comerciante (Anpec).

En general, el organismo informó que la venta de líquidos aumentó en un 80 por ciento desde la última semana de mayo, demanda coincidente con el incremento de las temperaturas que en Ciudad Victoria ya rebasan los 40°C (grados Celsuis).

“En algunos estados y la mayoría de las zonas costeras y turísticas se ha registrado una sobredemanda bastante importante de cerveza“, detalló la Anpec y admitió que se empieza a registrar desabasto al no contar con toda la variedad y presentaciones, mientras que los proveedores no alcanzan a surtir toda la demanda.

Regularmente, el día de mayor venta de cerveza es los sábados, sin embargo, “se ha mantenido constante toda la semana debido a la necesidad y gusto de la gente por quererse refrescar ante el calor que azota a todo México”, lo que motiva el desabasto.

Asimismo, la asociación empresarial detalló que se ha visto un incremento en la demanda de la presentación de cerveza en botella, por encima de la lata, a pesar de la diferencia en los precios.

Related posts

Responde AMLO a Ceci Flores, líder buscadora: “que me la deje aquí”

Gustavo Palafox

CFE confirma contratos con Starlink; Internet para Todos en México, con avance del 94.5%

Gustavo Palafox

Enrique Alfaro reveló que tiene covid-19 y cancela eventos

Ivan Medina