Image default
Estados UnidosNoticias 956

Se registra mayor índice de delincuencia en el Valle del Río Grande debido al aumento de temperatura

El aumento de la temperatura en el Valle del Río Grande ha sido relacionado con un incremento en los índices de delincuencia, de acuerdo a un estudio realizado por el FBI.

Según el portavoz de la Policía de Mission, Jorge Rodríguez, se ha observado un aumento en crímenes como robos a tiendas departamentales, conocidos como “shoplifting”, así como robos de vehículos durante el verano.

Sin embargo, la mayoría de los casos están relacionados con crímenes contra la propiedad, allanamientos, hurtos, robos e incendios premeditados. Rodríguez también menciona que otro delito común en esta temporada es la posesión de drogas.

Las autoridades informan que la mayoría de los perpetradores de estos actos delictivos son jóvenes menores de edad.

El estudio realizado por el FBI revela un incremento del 11 por ciento en los delitos cometidos entre junio y agosto en el Condado Hidalgo. Durante los tres meses de verano, cuando las temperaturas alcanzan cifras de tres dígitos, se reportaron más de 1,022 actos criminales.

Related posts

Los coyotes cada vez más dejan solos a los migrantes en el peligroso desierto de Arizona, donde se exponen a temperaturas extremas

Ivan Medina

Fijan fianza de $3.6 millones para conductor que atropello a migrantes en Brownsville

Gustavo Palafox

Donald Trump anunció algo importante para los hijos de migrantres ilegales si llegara a ganar las elecciones de 2024

Ivan Medina