Poza Rica, Veracruz, – La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la atención a las comunidades afectadas por las recientes lluvias en Veracruz se centrará en garantizar alimentación, agua potable y la limpieza de las zonas inundadas. Durante su visita a Poza Rica, una de las áreas más impactadas, la mandataria destacó la importancia de estas acciones para superar la emergencia.
“Lo primero es ayudarles en la limpieza, y todo lo que tiene que ver con alimentación, agua potable y todo para que ustedes puedan pasar la emergencia”, afirmó Sheinbaum ante los habitantes de la localidad. Además, instruyó a los secretarios de Defensa y Marina, así como al secretario general Ricardo Teevilla y al almirante Pedro Raymundo Morales, para desplegar brigadas que apoyen en las tareas de limpieza.
Desde el Centro de Comando Permanente en Veracruz, la presidenta informó que los tres niveles de gobierno trabajan coordinadamente para atender la emergencia. Se han establecido puentes aéreos para distribuir ayuda humanitaria y realizar traslados médicos, mientras se avanza en la rehabilitación de caminos. En Poza Rica y Álamo, las ciudades más afectadas, las labores de limpieza están en marcha.
Sheinbaum aseguró que “nadie quedará desamparado” y anunció que a partir de este lunes comenzará un censo casa por casa para garantizar que todas las viviendas afectadas reciban apoyo. La presidenta también visitará este domingo comunidades damnificadas en Hidalgo para supervisar las acciones de respuesta a las inundaciones.
Imágen cortesía: Facebook