Sergio Pérez tuvo un desempeño desafortunado en Montreal, siendo eliminado en la Q1 por segunda vez consecutiva en la temporada y asegurando provisionalmente el puesto 16 para la carrera del Gran Premio de Canadá.
La pole position fue compartida por George Russell, empatado en tiempo con Max Verstappen, quien partirá desde el segundo lugar, seguido por Lando Norris en el tercero.
La sesión de clasificación comenzó con nubes sin lluvia, aunque las condiciones en la pista cambiaron rápidamente, complicando a varios equipos, incluido Red Bull con Pérez, quien no pudo avanzar. Valtteri Bottas, Esteban Ocon, Nico Hülkenberg y Guanyu Zhou también fueron eliminados en esta etapa.
En la segunda fase, las gotas de lluvia comenzaron a caer en algunos sectores del circuito. Muchos autos estuvieron al límite al borde del contacto con los muros, incluyendo a los Mercedes, que lograron salvar los autos. La sorpresa vino con ambos Ferrari, eliminados junto con Albon Sargeant, Kevin Magnussen y Pierre Gasly.
En la fase final, se vislumbraba que las “Flechas Plateadas” y Red Bull lucharían por la pole. Verstappen no se sintió lo suficientemente cómodo con el auto y la sesión se definió en el último momento.
Aunque George Russell y el neerlandés concluyeron con el mismo tiempo, la pole position fue para Russell por haber marcado su registro primero, de acuerdo con el reglamento.
La primera fila será ocupada por un Mercedes y un Red Bull, como en anteriores ocasiones. Lewis Hamilton finalizó en la séptima posición. La carrera del Gran Premio de Canadá se llevará a cabo este domingo 9 de junio a las 1 de la tarde tiempo del Valle.