Image default
México

Solicita FGR arresto de Tomás Yarrington

Yarrington Ruvalcaba recurrió a la protección de la justicia federal e interpuso un amparo contra el mandamiento judicial

Ante su inminente liberación en los Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó orden de aprehensión en contra del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, por su presunta responsabilidad en el delito de “lavado” de dinero.

Sin embargo, la titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, regresó la solicitud a la FGR para que “Subsanara diversas deficiencias existentes”.

De acuerdo con investigaciones ministeriales, un testigo protegido que formó parte del Cártel del Golfo, con asiento en Tamaulipas, acusó a Yarrington Ruvalcaba, en su calidad de gobernador, de facilitar el tráfico de drogas y llevar a cabo “lavado” de dinero.

Ante ello, Yarrington Ruvalcaba recurrió a la protección de la justicia federal e interpuso un amparo contra el mandamiento judicial solicitado por la Fiscalía General de la República en enero de este año, mismo que fue admitido por el juez Sexto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

El exaspirante presidencial del PRI saldrá de prisión a finales de este año, luego de declararse culpable de aceptar sobornos por 3.5 millones de dólares y usarlos para comprar propiedades en los Estados Unidos y, en consecuencia, ser sentenciado a 9 años de prisión por un juez federal de Texas.

Related posts

Sueldos de 77 mil pesos! Industrias de EU abren vacantes para técinos en Tamaulipas

Gustavo Palafox

¡Gallinazo! Brenda Bezares hace campaña con Mario Bezares para ser diputada por Movimiento Ciudadano

Ivan Medina

AMLO pide a titular de la DEA pruebas sobre operaciones de cárteles de Sinaloa y Jalisco en más de 100 países

Gustavo Palafox