Image default
México

INE no suspenderá “las mañaneras” de AMLO

El Consejo General del INE rechazó por unanimidad la solicitud de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, para suspender las conferencias matutinas del presidente actual, Andrés Manuel López Obrador.

Los consejeros señalaron que ya existen precedentes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los cuales establecen que cada caso debe ser analizado individualmente. Además, decidieron no tomar medidas adicionales para regular las conferencias matutinas, argumentando que ya existen normas que limitan la discusión de temas políticos en tales eventos.

La Comisión de Quejas del INE había rechazado previamente la solicitud de suspender las conferencias del presidente desde octubre de 2023. En su lugar, recomendaron que se adhiriera a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad, evitando discutir las campañas electorales de 2024.

No obstante, el INE solicitó la modificación o eliminación de los videos de las conferencias matutinas del 2, 6, 7 y 8 de febrero, así como del 4 y 6 de marzo. Esto se debe a comentarios de Andrés Manuel López Obrador sobre la continuidad del movimiento “4T”, que se consideraron una violación a los principios de neutralidad.

Related posts

Carlos Ballesteros, Secretario de Bienestar Social de Matamoros, Brinda Atención a Cientos de Familias en Audiencia Ciudadana

Gustavo Palafox

Maestros quieren terminar ciclo escolar desde sus casas en Tamaulipas

Ivan Medina

Asciende a 7 el número de muertos por meningitis fúngica en Matamoros

Gustavo Palafox