Image default
Estados UnidosNoticias 956Tecnología

SpaceX listo para lanzar Starship

SpaceX se está preparando una vez más para lanzar su vehículo Starship más grande el jueves desde el sitio de lanzamiento de Boca Chica Beach conocido como Starbase.

SpaceX dice que tiene una ventana de prueba de 97 minutos para lanzar Starship que se abrirá a las 8:28 am de este jueves por la mañana.

El objetivo del próximo vuelo consiste en un fuerte amerizaje de Super Heavy en el Golfo de México unos ocho minutos después del despegue, según el plan de SpaceX que figura en su sitio web.

Simultáneamente, la nave espacial de la etapa superior de Starship entrará en órbita por primera vez en la historia de SpaceX dando una vuelta parcial alrededor de la Tierra y descendiendo al Océano Pacífico alrededor de 90 minutos después del lanzamiento inicial. El amerizaje ocurrirá cerca de Hawái.

El lanzamiento ha sido aprobado por la Administración Federal de Aviación desde el viernes, cuando emitió a SpaceX una licencia de operador de vehículos para lanzar el vehículo Starship desde Boca Chica Beach en el sur del condado de Cameron.

“Después de un proceso integral de evaluación de la licencia, la FAA determinó que SpaceX cumplía con todos los requisitos de seguridad, ambientales, de políticas, de carga útil, de integración del espacio aéreo y de responsabilidad financiera. La licencia es válida por cinco años”, decía el comunicado de la FAA.

Todos los sistemas estaban listos para el lanzamiento del lunes hasta que los informes de SpaceX de una válvula de presión congelada detuvieron el primer intento de lanzamiento del vehículo completamente apilado.

Esta es la primera vez que SpaceX lanza un cohete Starship completamente apilado encima de Super Heavy.

“Starship será el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, capaz de transportar hasta 150 toneladas métricas totalmente reutilizables y 250 toneladas métricas prescindibles”, dijo SpaceX en su sitio web. Starship tiene casi 400 pies de altura y se considera el cohete más grande del mundo.

El vuelo será el primer intento de la compañía de lanzar su Starship apilada, un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga a la Tierra, la Luna, Marte y más allá.

“Con una prueba como esta, el éxito se mide por cuánto podemos aprender, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avanza rápidamente en el desarrollo de Starship”, indicó un comunicado de SpaceX.

Related posts

Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) en EU: ¿Por qué celebramos este día?

Gustavo Palafox

Exámenes de ADN confirman que cuerpo hallado en NL es Bionce Amaya

Ivan Medina

Calor extremo causa al menos siete muertes en el condado de Clark en Nevada

Ivan Medina