Image default
Estados UnidosNoticias 956

SPI tiene el agua de playa más limpia del estado de Texas

South Padre Island alberga algunas de las playas con agua más limpia de Texas. Un informe reciente publicado por Environment America analizó los niveles de bacterias en las playas de Texas.

El programa Texas Beach Watch es supervisado por la Oficina General de Tierras de Texas y lo lleva a cabo el Laboratorio de Estudios Costeros de UTRGV. Son responsables de 19 sitios de prueba que se extienden desde Boca Chica hasta el punto de acceso a la playa 6.

“El propósito del programa es ayudar a las personas a prevenir infecciones bacterianas, cosas como esa al saber si el agua es buena o no tan buena”, dijo Hudson Deyoe, profesor de la Facultad de Ciencias de la Tierra, Medio Ambiente y Tierra de UTRGV.

Los científicos recolectan muestras cada semana de cada sitio durante los momentos de mayor actividad para los visitantes de la playa. El agua recolectada se devuelve al laboratorio de estudios costeros, donde se analiza. Si alguna de las muestras contiene niveles bacterianos potencialmente inseguros que activan un aviso, el sitio se vuelve a analizar.

“Si hay un aviso para esa playa en particular, volvemos al día siguiente. Seguiremos retrocediendo siempre que los niveles de bacterias sean lo suficientemente altos como para activar un aviso, dijo el profesor Deyoe.

Según el informe, varias áreas de playa en South Padre Island no tuvieron días con avisos el año pasado.

A modo de comparación, el informe dice que más del 50 por ciento de las playas de todo el país se consideraron inseguras al menos un día en 2022.

Cualquiera que planee visitar la playa puede encontrar información sobre avisos en Texas Beach Watch.

“Todas las playas de Texas que son monitoreadas por el programa Beach Watch, hay un pequeño ícono para cada playa en particular. Si hace clic en eso, le dirá cuál es la calidad del agua, en cuanto a bacterias, para esa playa en particular”, dijo Deyoe.

El programa también tiene letreros que indican si hay avisos si no revisaron el sitio web antes de visitarlo.

“Por lo general, están plegados, si no hay aviso. Si lo hay, el letrero está abierto y cualquiera puede ver que hay un aviso para esa playa en particular”, agregó Deyoe.

Deyoe dice que existen avisos para informar al público, pero permiten que las personas entren al agua. Aconseja a los bañistas que estén al tanto de los avisos y comprendan que las bacterias pueden prosperar en el clima más cálido.

Related posts

Terminan con la vida de un sacerdote católico a puñaladas en su propia residencia en Nebraska; el sospechoso está detenido

Ivan Medina

Niño sale con vida tras ataque de Puma en Washington

Gustavo Palafox

Doctor Ambrosio Hernández ganó la elección este día venciendo a Andrew Harvey Jr. Y gobernará 4 años más la ciudad de Pharr

Ivan Medina