Image default
Estados Unidos

Supuesta relación amorosa pone en el punto de mira a la fiscal que investiga a Trump

La fiscal a cargo de la investigación contra el expresidente republicano Donald Trump en Georgia, por presunta interferencia electoral, ha sido citada para rendir explicaciones ante la justicia debido a la inclusión en el caso de un fiscal con el que se presume mantiene una relación sentimental.

Fani Willis deberá responder por escrito a esta acusación el 2 de febrero, y posteriormente, el 15 de ese mismo mes, está programada su comparecencia ante el magistrado encargado del caso, Scott McAffee.

Uno de los coacusados de Trump en este caso, Michael Roman, alegó este mes que Willis mantenía una relación sentimental con el fiscal especial Nathan Wade y argumentó que, debido a esto, debería ser apartada del caso. Según Roman, en lugar de gestionar el caso internamente, Willis optó por contratar a un fiscal especial privado, utilizando la fiscalía para pagar una considerable suma de dinero a su pareja.

La solicitud de Roman también pide la retirada de los cargos contra Trump y otras 14 personas acusadas de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia, donde el demócrata Joe Biden salió victorioso.

Cabe destacar que la alegación de Roman carece de pruebas concretas y se basa únicamente en información proporcionada por “fuentes conocedoras”, según informa NBC News.

En un discurso reciente en una histórica iglesia afroamericana de Atlanta, Willis abordó el tema, afirmando que, aunque es una servidora pública “imperfecta”, no cometió ninguna irregularidad al contratar a Wade. Añadió que nombró a tres asesores especiales y les pagó a todos la misma tarifa, destacando que solo uno de ellos está siendo atacado.

Donald Trump enfrenta actualmente dos casos penales en Georgia y Washington DC por sus intentos de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Además, en Nueva York se le ha imputado por presuntos pagos irregulares a la actriz Stormy Daniels durante la campaña electoral de 2016, y en Florida enfrenta acusaciones por la supuesta sustracción ilegal de documentos clasificados de la Casa Blanca.

Related posts

Estados Unidos lanza otro ataque con misiles contra objetivos hutíes en Yemen

Gustavo Palafox

Nace jirafa sin manchas en Estados Unidos; única en el mundo

Gustavo Palafox

Sospechoso fallece al enfrentarse en tiroteo con oficiales del Condado de Atascosa; lo buscaban por un homicidio

Ivan Medina