Image default
Estados Unidos

Tiroteo en Philadelphia deja al menos cinco personas sin vida y dos niños heridos

La policía detuvo a un hombre de 40 años que llevaba un chaleco antibalas, un “rifle tipo AR” y varios cargadores. “En este punto, todo lo que sabemos es que esta persona decidió salir de su casa y atacar personas”, dijo la comisionada de policía local.

Un hombre armado que vestía un chaleco antibalas abrió fuego en las calles de Philadelphia el lunes por la noche, matando a cinco personas e hiriendo a dos niños en el último brote de violencia armada en Estados Unidos, dijo la policía. Aparentemente, las víctimas fueron aleatorias, sin conexión conocida de inmediato entre ellas y el tirador.

Las dos víctimas hospitalizadas son niños, de 2 y 13 años, y estaban en condición estable.

Los tiroteos tuvieron lugar en varias cuadras de la ciudad en el vecindario suroeste de Kingsessing. Los oficiales indicaron persiguieron al sospechoso mientras continuaba disparando, hasta que fue finalmente arrestado en un callejón después de rendirse, dijo la comisionada de policía Danielle Outlaw en una conferencia de prensa.

En este punto, todo lo que sabemos es que esta persona decidió salir de su casa y atacar personas”, dijo Outlaw. Tenía un chaleco antibalas, un “rifle tipo AR”, varios cargadores, una pistola y un escáner policial.

Todas las víctimas fatales eran hombres. La policía cree que tres de los cinco muertos tienen 20, 22 y 59 años. El cuarto no ha sido identificado pero podría tener entre 16 y 21 años, dijo Outlaw. La quinta persona encontrada muerta fue identificada solo como un hombre de 31 años.

La policía recibió múltiples llamadas de disparos alrededor de las 8:30 pm. Encontró algunas víctimas heridas de balas en la calle y mientras las atendían, escucharon más disparos, dijo Outlaw.

El presunto tirador fue identificado como un hombre de 40 años. También se detuvo a una segunda persona que pudo haber disparado contra el sospechoso, pero la policía no sabía si había una conexión entre las dos personas, dijo Outlaw.

Related posts

Llegada de migrantes eleva  el número de acogidos en albergues de Nueva York

Gustavo Palafox

Washington afirma que Wagner ya no participan en combates en Ucrania de manera significativa

Gustavo Palafox

Reportan que Putin intentó asesinar a un exespía ruso en Miami con la ayuda de un mexicano: “Quiere toda esa gente muerta”

Ivan Medina