Image default
Estados Unidos

Tormentas, nieve y vientos amenazan al noreste de EEUU antes de San Valentín

Pennsylvania, Nueva York y la parte sur de Nueva Inglaterra recibirán entre lunes y martes abundante nieve, con acumulaciones de entre 6 y 12 pulgadas, que pueden complicar los desplazamientos por tierra. También podrían desatarse vientos capaces de dañar árboles y el tendido eléctrico.

El nor’easter, el fenómeno natural que en la temporada invernal suele traer tormentas a lo largo de la costa este de Estados Unidos, golpeará la región antes del Día de San Valentín con intensas lluvias, nevadas y vientos que pueden causar inundaciones y serias complicaciones en los desplazamientos.

Este sistema de tormentas llegará a los estados del Atlántico Medio la noche de este lunes y se extenderá hasta el martes por la mañana, cuando azote la región de Nueva Inglaterra, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

De acuerdo con el pronóstico, Pennsylvania, Nueva York y la parte sur de Nueva Inglaterra recibirán abundante nieve, con acumulaciones de entre 6 y 12 pulgadas.

“El nor’easter traerá vientos fuertes a la región el martes, lo que, junto con las fuertes nevadas, podría dañar árboles y líneas eléctricas. Los vientos fuertes también implican una amenaza de inundaciones costeras”, en particular en Nueva Jersey y Long Island, puntualiza el reporte del NWS.

El NWS insta a preparase para cierres parciales o completos de carreteras, sobre todo el martes cuando las precipitaciones serán mucho más copiosas. La ciudad de Nueva York recibirá abundante lluvia y aguanieve.

Aparcamientos, parques y edificios con sótanos cerca del paseo marítimo Long Island son especialmente vulnerables a las inundaciones, alertó el NWS.

Más nieve hacia el valle de Ohio

El pronóstico también advierte sobre una “importante tormenta de invierno” que atravesará este lunes el Valle de Ohio, produciendo nevadas localmente intensas, de hasta 6 pulgadas de acumulación.

Más al sur y al este, la interacción de la bolsa de humedad con la inestabilidad proveniente desde el golfo de México ocasionará fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

“Es posible que haya inestabilidad adicional, con vientos localmente fuertes, zonas aisladas de granizo grande y algunos tornados” en el centro y sur de Alabama, centro y sur de Georgia, el Panhandle de Forida y el sur de Carolina del Sur, dijo el Centro de Predicción de Tormentas.

Además de la amenaza de tiempo tormentoso, condiciones adversas sobre el Sureste, se esperan lluvias intensas, y puede haber suficiente precipitación para producir instancias aisladas o ampliamente dispersas de inundaciones repentinas. El Centro de Predicción del Tiempo reportó un ‘riesgo leve’ de precipitaciones excesivas (nivel 2 de 4) en partes del Sureste para abordar esta preocupación.

A mediados de semana llega al Noroeste otro sistema de tormentas que traerá áreas de lluvias intensas a las cordilleras costeras del Pacífico y nevadas intensas para las elevaciones más altas de las Cascadas y las Rocosas.

Related posts

Este es el albergue que acogerá a 800 menores de 13 a 17 años que cruzaron la frontera solos

Ivan Medina

Choque de autobús escolar deja al menos cuatro heridos en Nueva Orleans

Ivan Medina

Intento de contrabando de personas frustrado en el aeropuerto de Harlingen HARLINGEN, Texas

Ivan Medina