Image default
Estados Unidos

Tornados golpean Texas; al menos 4 personas fallecieron y 10 resultan heridas

Un potente tornado dejó al menos cuatro personas fallecidas y una decena de heridos en MatadorTexas, en el sur de Estados Unidos, que por estos días afronta una ola de altas temperaturas.

“El pueblo de Matador ha experimentado un tornado sin precedentes, con vientos destructivos. Hay cuatro muertes confirmadas y diez heridos en total”, informó este jueves en sus redes sociales el departamento de bomberos de la vecina ciudad de Lubbock, que acudió al rescate.

Matador, con unos 600 habitantes, es la principal localidad del condado de Motley, en el norte de Texas.

La información de las cuatro víctimas también fue corroborada por el oficial Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos, que habló de “daños significativos en el sector oeste de Matador, con diversos edificios dañados o destruidos”.

Videos difundidos por medios locales mostraban el alcance destructivo del tornado en Matador.


El Centro de Predicción de Tormentas reportó al menos cuatro tornados el miércoles en Texas. Lluvias y fuertes vientos también golpearon algunas ciudades del estado.

Hace una semana otro fenómeno similar impactó Perryton, también en el norte de Texas, con un saldo de tres fallecidos y un centenar de heridos.

Durante los últimos días, Texas y parte del sur de Estados Unidos enfrentan tormentas y atraviesan una severa ola de calor con temperaturas sobre los 40 grados Celsius y sensaciones térmicas que superan los 45 grados, según especialistas meteorológicos.

Related posts

Llamadas que imitan la voz de Joe Biden piden a residentes de Nueva Hampshire no votar en las primarias demócratas

Ivan Medina

ICE realiza una redada masiva en 25 ciudades y arresta a 171 inmigrantes indocumentados

Ivan Medina

AMLO asegura que extradición de Ovidio Guzmán a EU se llevó a cabo conforme a la ley

Gustavo Palafox