Image default
México

Garantiza AMLO suministro eléctrico ante alza en consumo por ola de calor

Ante el consumo de energía eléctrica por la ola de calor que ha llevado altas temperaturas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el suministro eléctrico en el país, afirmando que no habrá escasez de luz.

El mandatario mexicano aceptó que con el calor se consume más energía eléctrica, pero en el país hay reservas de energía eléctrica.

“Decir a la gente que no se van a quedar sin luz, estamos pendientes, sabemos que aún con el calor más consumo de energía eléctrica, tenemos reserva”, dijo en su conferencia matutina de este jueves.

Admás, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que hay luz gracias al cambio de modelo, ya que con el neoliberalismo el precio de la energía estaría “por las nubes”.

“Todo esto se debe también al cambio, porque si hubiesen continuado los mismos entonces sí el precio de la luz estaría por las nubes y el mercado eléctrico manejado por particulares que sólo buscan la ganancia y en el caso extremo el lucro por eso es importante mantener las empresas públicas y querían acabar con la Comisión Federal de Electricidad y querían acabar con Pemex”, señaló.

Related posts

Suspenden Clases y Transporte hoy en San Fernando, Tamaulipas

Ivan Medina

Prevén que Magna llegue a $19.00 en próximos días en la frontera de Tamaulipas

Ivan Medina

Repatrian restos de familia regia que falleció en accidente de helicóptero cerca del Everest

Ivan Medina