Estados Unidos

Trump anuncia suspensión indefinida de migración desde países del “tercer mundo” tras tiroteo en Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una suspensión indefinida a la migración proveniente de los llamados países del “tercer mundo”, una decisión que justificó tras el reciente ataque armado en Washington D.C., donde dos miembros de la Guardia Nacional fueron atacados, dejando una soldado muerta y otro elemento herido. El agresor fue identificado como un ciudadano afgano.

El mandatario difundió su postura a través de su red Truth Social, donde argumentó que la llegada de migrantes desde naciones tercermundistas “ha deteriorado los avances tecnológicos y la calidad de vida de muchos estadounidenses”. Afirmó que su gobierno expulsará a cualquier persona que “no represente un activo neto para el país” y anunció el fin de todas las prestaciones federales para no ciudadanos. También advirtió que desnaturalizará a migrantes que, según él, pongan en riesgo la estabilidad interna, además de reforzar deportaciones.

Trump aseguró que la pausa migratoria será permanente con el objetivo de “permitir que el sistema estadounidense se recupere por completo”. Aunque no especificó qué países serán afectados, medios estadounidenses reportaron que existe una lista preliminar de 19 naciones bajo vigilancia.

El presidente también adelantó que su administración revisará las solicitudes de refugio aprobadas durante el gobierno anterior, congelará cientos de miles de procesos pendientes y expulsará a migrantes ilegales que, señaló, ingresaron durante el mandato de Joe Biden.

El tiroteo en la capital estadounidense detonó un endurecimiento inmediato en la política migratoria, marcando uno de los anuncios más radicales de la actual administración.

Related posts

Fallecen dos hermanos de 4 y 2 años tras ser arrastrados por un río en California durante un picnic con su madre

Ivan Medina

McAllen anuncia nuevas mejoras en el drenaje pluvial

Gustavo Palafox

instructor de manejo estrella un auto contra la escuela de conducir

Ivan Medina