El presidente Donald Trump confirmó que Nicolás Maduro ofreció acceso preferencial a los recursos naturales de Venezuela con el fin de disminuir la tensión entre ambos gobiernos, en medio de la presencia militar estadounidense en el Caribe.
“Maduro ha ofrecido todo, ha ofrecido todo. ¿Saben por qué? Porque no quiere meterse con Estados Unidos”, declaró Trump ante la prensa, en aparente confirmación de un reporte del New York Times que detalló el acercamiento de funcionarios venezolanos a Washington.
De acuerdo con el informe, representantes del gobierno de Maduro propusieron otorgar una participación dominante a Estados Unidos en el petróleo y otros recursos venezolanos, buscando aliviar la presión política y militar ejercida por la administración Trump.
Las declaraciones llegan mientras aumentan las tensiones entre Washington y Caracas, y el expresidente ha insistido en que no descarta el uso de la fuerza militar para presionar la salida del mandatario venezolano.
El comentario refuerza el estilo directo y confrontativo de Trump en temas internacionales, generando nuevas reacciones diplomáticas ante un posible cambio en la postura estadounidense hacia Venezuela.