Desde que las autoridades mexicanas establecieron un perímetro de seguridad alrededor del volcán, dos personas lo han traspadado, un alpinista que debió ser rescatado, y un creador de contenidos de TikTok, que incluso grabó varios videos.
Violando la zona de seguridad demarcada por las autoridades mexicanas alrededor del Popocatépetl, cuyo nivel de peligrosidad se mantenía este jueves en Amarillo fase 3, dos personas han intentado acercarse a las faldas del volcán y una de ellas tuvo que ser rescatada por equipos de Protección Civil.
Se trata de un alpinista y un creador de contenidos para TikTok que sobrepasaron la zona de seguridad de 12 kilómetros a la redonda establecida por las autoridades debido a que el ‘Popo’, como se le conoce también popularmente, suma varios días arrojando fumarolas y gases a poblaciones cercanas, así como emitiendo constantes tremores.
El último en intentar acercarse al volcán ha sido un alpinista poblano de 35 años de edad, que quedó atrapado en un sector conocido como “los arenales”, cuando se dirigía al Paso de Cortés.
La Brigada Alpina debió hacer maniobras de búsqueda la noche del martes para rescatar al hombre, a quien el secretario de gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta, identificó solo por su nombre, Ismael.