Image default
México

Un alpinista y un ‘tiktoker’ se acercan al Popocatépetl violando la zona de seguridad

Desde que las autoridades mexicanas establecieron un perímetro de seguridad alrededor del volcán, dos personas lo han traspadado, un alpinista que debió ser rescatado, y un creador de contenidos de TikTok, que incluso grabó varios videos.

Violando la zona de seguridad demarcada por las autoridades mexicanas alrededor del Popocatépetl, cuyo nivel de peligrosidad se mantenía este jueves en Amarillo fase 3dos personas han intentado acercarse a las faldas del volcán y una de ellas tuvo que ser rescatada por equipos de Protección Civil.

Se trata de un alpinista y un creador de contenidos para TikTok que sobrepasaron la zona de seguridad de 12 kilómetros a la redonda establecida por las autoridades debido a que el ‘Popo’, como se le conoce también popularmente, suma varios días arrojando fumarolas y gases a poblaciones cercanas, así como emitiendo constantes tremores.

El último en intentar acercarse al volcán ha sido un alpinista poblano de 35 años de edad, que quedó atrapado en un sector conocido como “los arenales”, cuando se dirigía al Paso de Cortés.

La Brigada Alpina debió hacer maniobras de búsqueda la noche del martes para rescatar al hombre, a quien el secretario de gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta, identificó solo por su nombre, Ismael.

Related posts

AMLO iza Bandera en Zócalo de CDMX en homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Gustavo Palafox

Transportistas de Reynosa marcharán contra inseguridad

Ivan Medina

Pareja Gay de la tercera edad se casan en San Valentín y cuentan lo difícil que fue su relación

Gustavo Palafox