Lo que comenzó como una protesta estudiantil en el CETis No. 78 terminó en actos de violencia y vandalismo que forzaron a las autoridades educativas a suspender las clases presenciales de manera indefinida.
La manifestación, realizada la mañana del jueves, tenía como objetivo denunciar presuntos abusos por parte de personal administrativo, pero derivó en enfrentamientos y daños a las instalaciones. En videos difundidos en redes sociales se observa al director del plantel, Julio César Barrón Morales, siendo agredido y golpeado en distintas áreas de la escuela, además de que fueron arrojados objetos y se rompieron ventanas.
Elementos de la Guardia Estatal acudieron para contener la situación y resguardar la integridad del director.
A través de un comunicado, el CETis 78 informó que las clases presenciales quedaron suspendidas de forma preventiva para proteger a estudiantes, docentes y trabajadores. También señaló que ya se investigan los hechos para deslindar responsabilidades.
La inconformidad de alumnos y algunos profesores incluye la exigencia de destituir al director Barrón Morales, a quien señalan por acoso laboral y por presuntamente encubrir casos de hostigamiento contra integrantes del equipo femenil de fútbol del plantel.
