Un incendio devastador arrasó las instalaciones de un santuario para la vida silvestre ubicado en Madeira Beach, en la costa oeste de Florida, ocasionando la trágica muerte de aproximadamente 40 animales.
El fuego se desencadenó el pasado miércoles en el Alligator & Wildlife Discovery Center, cuyas estructuras en su mayoría son de madera y albergan alrededor de 250 animales, entre los cuales se encuentran tortugas, caimanes, lagartos y pequeños mamíferos, según lo indicado en la página web del centro.
Este santuario, situado en el condado de Pinellas, recibe muchos de sus habitantes de propietarios que ya no pueden cuidar de ellos.
Los bomberos de Madeira Beach informaron que las llamas envolvieron completamente el edificio, lo que hizo sumamente peligroso ingresar al complejo para rescatar a los animales.
Tanto los bomberos como la oficina del alguacil del condado de Pinellas están llevando a cabo una investigación para determinar las causas de este incendio en el centro de vida silvestre, que fue inaugurado en 2011.