Image default
Internacional

45 soldados y 2 civiles ucranianos fueron devueltos por Rusia en intercambio de prisioneros

Según informó la agencia de noticias rusa RIA, el Ministerio de Defensa ruso anunció que 45 militares rusos fueron devueltos de la custodia ucraniana. Sin embargo, el jefe del Estado Mayor Presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, afirmó que 45 militares y dos civiles habían sido devueltos a Ucrania.

Yermak publicó en la aplicación de mensajería Telegram que algunos de los liberados habían participado en combates en Mariupol y en la planta siderúrgica Azovstal de la ciudad sureña, mientras que otros habían combatido en la línea del frente en otros lugares. Dmytro Lubinets, defensor de los derechos humanos de Ucrania, mencionó que la mayoría de los liberados estaban gravemente heridos y que todos recibirían rehabilitación.

Además, Yermak señaló en otra publicación que dos niños de seis y diez años habían sido permitidos regresar a Ucrania después de la liberación de su madre, quien era médico militar, en octubre pasado.

En el transcurso de la guerra, que ya lleva 17 meses, Rusia y Ucrania han llevado a cabo intercambios periódicos de prisioneros. Según Lubinets, desde el inicio de la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022, se han liberado 2.576 ucranianos en estos canjes de prisioneros.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano informó que las Fuerzas Armadas ucranianas continúan atacando en los flancos de Bakhmut, hacia las ciudades sureñas ocupadas por los rusos, Melitópol y Berdiansk. Al mismo tiempo, están repeliendo las ofensivas rusas en Limán, Avdivka y Márinka en el frente oriental.

Related posts

13 muertos en Gaza, incluidos líderes insurgentes y sus familias tras bombardeos de Israel

Gustavo Palafox

Princesa de Gales, Kate, es vista en público con aspecto “feliz y saludable”, según The Sun

Gustavo Palafox

Este viernes asteroide del tamaño del Empire State pasará cerca de la Tierra

Gustavo Palafox