En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, descalificó duramente a la presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, viuda del candidato asesinado Carlos Manzo hace tres semanas.
A través de redes sociales, Noroña la tildó de “ambiciosa”, “oportunista” y “fascista”, y aseguró que ya busca la gubernatura de Michoacán aprovechando la tragedia. Además la acusó de obedecer intereses de la “ultraderecha” al señalar al diputado Leonel Godoy como posible autor intelectual del homicidio de su esposo.
Las declaraciones del senador generaron inmediata reacción de senadoras de oposición. La priista Carolina Viggiano defendió el derecho de Quiroz a tener aspiraciones políticas y remarcó que “la viuda es quien mejor puede conocer el legado de su esposo”.
Por su parte, la panista Verónica Rodríguez Hernández exigió la intervención de la CNDH y del Instituto Nacional de las Mujeres, y afirmó que los señalamientos de Noroña son un claro ejemplo de violencia política de género. “Aquí se comprueba que no, no llegamos todas”, enfatizó.
Las críticas contra Fernández Noroña se intensifican en un día dedicado a combatir precisamente la violencia hacia las mujeres.
Imágen cortesía: Excélsior
