Image default
Estados Unidos

Acusan a Rudy Giuliani, exabogado de Trump, de acoso sexual y ofrecer indultos presidenciales por $2 millones

Una mujer que dice que trabajó para Rudy Giuliani durante los dos últimos años de la Administración Trump, alega en una amplia demanda que el exabogado personal del expresidente discutió vender indultos presidenciales y detalló planes para revocar los resultados electorales de 2020.

En un documento de 70 páginas presentado en Nueva York el lunes, Noelle Dunphy dijo que tras ser contratada por Giuliani en enero de 2019, este la asaltó sexualmente y la acosó, además de negarse a pagar su salario y frecuentemente hizo “comentarios sexistas, racistas y antisemitas”. Añadió que tiene grabaciones de numerosas interacciones con él.

Dunphy, que pide 10 millones de dólares en compensaciones y daños punitivos, dijo que Giuliani la había contratado por un millón de dólares al año, además de gastos y representación gratis en un caso por abuso doméstico contra una expareja.

Pero tras ser contratada, alegó Dunphy, Giuliani mantuvo su empleo en “secreto” y sólo le pagó aproximadamente 12,000 dólares, algunos de sus gastos de negocios y quedó en deuda con ella por 1,980,000 dólares en salarios no pagados. Aseguró que fue despedida en enero de 2021.

Giuliani negó las alegaciones hechas en la demanda a través de un vocero.

Related posts

Estados Unidos y Ecuador firmarán memorando de cooperación en seguridad

Gustavo Palafox

Niña habría sido apuñalada por el novio de su madre en Illinois

Gustavo Palafox

Una mujer provoca un incendio en la capilla del Tepeyac en Chicago

Ivan Medina