Image default
FitnessFoodInternacional

Edulcorantes no ayudan a bajar de peso; señala la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dió a conocer que los edulcorantes no son efectivos para controlar el peso a largo plazo y pueden tener efectos indeseados si se usan por mucho tiempo, como el aumento del riesgo de diabetes de tipo 2, de enfermedades cardiovasculares y de mortalidad en adultos.

Por tal motivo, desaconsejó su uso y señala que, en general, la gente debe reducir el dulce de su dieta, y debe hacerlo desde edades tempranas para gozar de una mejor salud.

“Reemplazar los azúcares libres (los refinados y los naturales presentes en las frutas, miel y otros) por edulcorantes no ofrece ningún beneficio a largo plazo en términos de reducción de grasa en el cuerpo en adultos o niños”, aseguró la organización rectora de la salud pública a nivel global.

Entre los productos específicos que se desaconsejan figuran el acesulfamo K, aspartamo, advantame, ciclamatos, neotame, sacarina, sucralosa, así como la stevia y sus derivados.

“La gente necesita considerar otras maneras de reducir el consumo de azúcares libres, como consumir alimentos que naturalmente contienen azúcares, como las frutas; o alimentos y bebidas que no sean dulces”, indicó el director de nutrición y seguridad de los alimentos de la OMS, Francesco Branca.

Esta recomendación se aplica a toda las personas, excepto a aquellos con diabetes preexistente.

Related posts

Rusia ha usado misiles de Corea del Norte y pretende los de Irán contra Ucrania: Estados Unidos en alerta

Gustavo Palafox

Unión Europea aprueba misión naval en el mar Rojo

Gustavo Palafox

Avión con 10 personas abordo se estrella cerca de Moscú; líder de Wagner entre los tripulantes

Ivan Medina