Image default
Travel

Aerolínea Southwest cancela vuelos en todo el país debido a problemas técnicos

Los aviones de Southwest Airlines no pudieron despegar en todo Estados Unidos por lo que de acuerdo a la aerolínea, se debió a un problema de tecnología intermitente, lo que causó más de 1,500 retrasos en los vuelos el martes, solo cuatro meses después de que la aerolínea sufriera un colapso debido a la fiebre de los viajes de Navidad.

Southwest y la Administración Federal de Aviación dijeron a última hora de la mañana en la costa este que se había levantado la pausa.

“Southwest reanudó sus operaciones después de pausar temporalmente la actividad de los vuelos esta mañana para solucionar los problemas de conexión de datos que resultaron de una falla en el firewall”, dijo la aerolínea de Dallas en un comunicado preparado. “Esta mañana temprano, un firewall proporcionado por un proveedor dejó de funcionar y la conexión a algunos datos operativos se perdió inesperadamente”.

Por la mañana en la costa este, Southwest representaba más de la mitad de todos los retrasos en todo el país, pero la aerolínea había cancelado menos de una docena de vuelos, según FlightAware.

Related posts

Estados Unidos dejará de exigir que las y los viajeros extranjeros que ingresen al país en avión estén vacunados contra COVID-19

Gustavo Palafox