Image default
Estados UnidosTravel

Estados Unidos dejará de exigir que las y los viajeros extranjeros que ingresen al país en avión estén vacunados contra COVID-19

A partir del próximo 11 de mayo, ya no será un requisito obligatorio el estar vacunado contra el COVID-19 para poder ingresar a los estadps unidos vía aérea.

Esto informado por la Casa Blanca en un anuncio en el que indican que será ese mismo día cuando termine también la emergencia sanitaria decretada desde 2020 por el entonces presidente, Donald Trump y que se ha ido actualizando a lo largo de estos más de dos años.

Por este motivo, los requisitos que se mantenían en cuanto a la vacunación para empleados federales, contratistas del gobierno y viajeros internacionales aéreos terminarán conforme a lo establecido por la ley aprobada por el Congreso y ratificada por el presidente Joe Biden.

En el documento se recordó que la medida con respecto a la vacunación se estableció en 2021 y fue tomada para contener la propagación de nuevas variantes que pudieran ingresar al país, así como para reforzar la inmunización.

Sin embargo, indicó que al disminuir los decesos a nivel mundial a los niveles más bajos desde el inicio de la pandemia, se ha acordado entrar a una fase diferente.

Related posts

EE.UU. también quiere extraditar a los otros hijos de ‘El Chapo’ (México aún no recibe la solicitud)

Ivan Medina

¿Cuáles son las opciones que tiene Biden en la frontera tras fracaso de plan en el Senado?

Ivan Medina

Fallece a los 70 años de edad Paul Reubens, actor y comediante quien interpretó a Pee-wee Herman

Gustavo Palafox