Image default
Estados Unidos

Al menos 3 personas fallecieron por hipotermia durante la semana de frío ártico en Dallas

Al menos tres residentes del condado de Tarrant murieron de hipotermia cuando las temperaturas gélidas se apoderaron de gran parte del Norte de Texas a mediados de enero, según los registros forenses de la región.

Las muertes ocurrieron entre el 13 y el 21 de enero, según la oficina del médico forense del condado de Tarrant.

Las temperaturas estuvieron bajo cero durante 89 horas seguidas la semana pasada, mientras Dallas-Fort Worth fue cubierta por una ligera nevada. Las temperaturas bajaron hasta los 11 grados Fahrenheit el 15 de enero en el Aeropuerto Internacional DFW, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Un segundo frente helado regresó el fin de semana pasado, bajando las temperaturas por debajo del punto de congelación el viernes y el sábado.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la hipotermia, también conocida como temperatura corporal anormalmente baja, es una condición peligrosa que puede ocurrir por exposiciones prolongadas a temperaturas muy frías. Cuando una persona está expuesta a temperaturas frías, los CDC dicen que su cuerpo comienza a perder calor más rápido de lo que lo produce.

Massah Kwadzo, de 62 años, murió el 13 de enero en un hospital de Fort Worth, dijo la oficina del médico forense. Kwadzo fue encontrada en la cuadra 1400 de East Presidio Street antes de ser hospitalizada, muestran los registros.

El 16 de enero, Odessa Johnson, de 81 años, murió en su casa en el sur de Fort Worth.

Vernestine Kidd, de 78 años, murió el domingo en un hospital de Arlington. Los registros del médico forense muestran que Kidd vivía en un centro de jubilados en Grand Prairie.

Los familiares de Kidd le dijeron a KXAS-TV (NBC5) que ella era una mujer tranquila y amable. El hijastro de Kidd, Christopher, le dijo a la televisora que tiene preguntas para la casa de retiro, preguntándose por qué la dejaron afuera.

Related posts

Supremo de Estados Unidos avala retirar el alambre de púas que Texas colocó en frontera con México

Gustavo Palafox

Critica alcaldesa de Chicago y Alcalde de Colorado a Greg Abbott

Ivan Medina

Encuentran sin vida a joven porrista hispana en la bañera de su casa en Texas

Gustavo Palafox