El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció este martes que presentará denuncias legales contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tanto en México como a nivel internacional, por presunto abuso de poder y difamación.
A través de un mensaje en redes sociales con el hashtag #NoALaDictaduraComunistaYTerrorista, Moreno acusó a Sheinbaum de acusarlo falsamente de corrupción y lavado de dinero. “Jurídicamente he demostrado, con la ley en la mano, que mi patrimonio es lícito y transparente. El máximo órgano judicial ya sentenció a mi favor”, afirmó.
El líder priista sostuvo que las acusaciones son “distractores de Morena para evadir su responsabilidad ante la evidente complicidad entre el gobierno y el crimen organizado” y calificó al gobierno actual de “narcogobierno corrupto, cínico y criminal”.
Moreno advirtió que procederá legalmente y aseguró que “ninguna mentira, ningún abuso y ninguna amenaza van a silenciarnos ni a frenar la voz del pueblo de México”. Además, reiteró que, mientras se minimizan señalamientos probados contra funcionarios de Morena, se persigue sin titubeos a la oposición.
