Image default
Estados Unidos

Alertan del aumento de fraudes con cheques y piden que no se envíen por correo

Los bancos reportaron 680,000 estafas en 2022. Son crímenes sofisticados y gran escala. Estos son los consejos de expertos para evitar caer en manos de las redes criminales.

El fraude con cheques ha vuelto a crecer y a lo grande, impulsado por un alza de las redes del crimen organizado dedicadas a estas estafas, y ha obligado a las familias y las pequeñas empresas a tomar medidas de seguridad o a evitar directamente enviarlos por correo.

Los bancos reportaron cerca de 680,000 fraudes con cheques en 2022 a la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN), frente a los 350,000 reportes de 2021. También en 2021, el Servicio de Inspección Postal recibió 300,000 quejas de robos de correo, más del doble que el año anterior.

Al principio de la pandemia de coronavirus, los cheques de ayuda del Gobierno federal se convirtieron en el objetivo de los criminales. Pero el problema solo ha empeorado y las autoridades postales y los funcionarios bancarios están advirtiendo a la gente de que eviten enviar cheques por correo si es posible, o al menos que usen un lugar seguro de entrega de sus envíos como una oficina de correos. 

A medida que aumentan los casos de fraude, las víctimas deben esperar además más tiempo para recuperar el dinero robado.

El uso de cheques lleva décadas en declive. Estados Unidos ha pasado en gran medida a pagar sus servicios con tarjetas de crédito y débito. En 2022 se emitieron cerca de 3.400 millones de cheques, frente a los casi 19,000 millones de 1990, según la Reserva Federal. Sin embargo, el monto en promedio aumentó de $673 en 1990 (lo que ahora equivale a $1,602), a $2,652 en 2022. 

Related posts

Sam’s de Laredo, Texas, se salva de incendio

Ivan Medina

Se espera buena cosecha en el sector agrícola del Valle de Texas

Gustavo Palafox

Medicare bajara los 10 primeros medicamentos de precio en histórica negociación con las farmacéuticas

Ivan Medina