Image default
México

AMLO condena posible “ajusticiamiento” de Sedena contra civiles armados en Nuevo Laredo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) ya comenzó las investigaciones por la presunta ejecución extrajudicial por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Durante su conferencia matutina de este miércoles , el titular del Ejecutivo Federal comentó que la dependencia, que encabeza el general Luis Cresencio Sandoval, recomendó indagar el caso bajo el presunto delito de ejecución extrajudicial.

Recientemente, trascendió la grabación de una cámara de seguridad, que captó el momento en el que los uniformados habrían detenido y ejecutado a un grupo de cinco civiles armados, supuestamente sicarios del Cártel del Noreste, el pasado 18 de mayo.

La mañana de este 7 de junio, el Presidente López Obrador adelantó que los posibles responsables están a punto de ser puestos a disposición de las autoridades, al tiempo que rechazó encubrir actos violentos por parte de las Fuerzas Armadas, como presuntamente ocurrió en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Related posts

Detectan más de 4 mil jóvenes de Tamaulipas en riesgo de consumo de drogas o salud mental

Ivan Medina

Murió uno de los 3 argentinos atacados a machetazos en una playa de Oaxaca, México

Gustavo Palafox

Embajador Ken Salazar da positivo a Covid-19

Gustavo Palafox