Image default
México

Anuncian indemnización a familiares de víctimas del incendio en el centro de detención de Ciudad Juárez

El Instituto Nacional de Migración anunció que los familiares de cada una de las 40 víctimas recibirán unos 205,640 dólares, como lo acordó el gobierno el pasado 10 de junio. La agencia también sufragó los gastos de hospedaje, alimentación y boletos de avión a los parientes de los heridos en el siniestro.

Autoridades migratorias mexicanas anunciaron el domingo que van a destinar 140 millones de pesos (más de 8.2 millones de dólares) a indemnizaciones para las familias de los 40 migrantes fallecidos en el incendio en un centro de detención de Ciudad Juárez.

El Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación de México, detalló que los familiares de cada una de las víctimas recibirán unos 205,640 dólares.

Para asegurar el pago de estas indemnizaciones, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aprobó la creación de una partida presupuestal “especial” para la reparación del daño.

El monto total y respectivo a cada familia fue aprobado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno mexicano el pasado 10 de julio.

Related posts

El peso mexicano establece un nuevo récord al alcanzar un valor de 16.99 frente al dólar

Gustavo Palafox

Entregan más de un millón 700 mil documentos migratorios este sexenio

Ivan Medina

Chivas anuncia boletos agotados para la presentación de Javier ‘Chicharito’ Hernández

Gustavo Palafox